lunes, 11 de junio de 2012

¿Cómo dibujar un perro?

0 comentarios

Este es un tutorial de cómo dibujar un perro, paso a paso, el objetivo del mismo es facilitar la comprensión de la composición de un perro. De esta manera no solo se trata de copiar el dibujo, si no de entender lo que realmente se esta dibujando para luego poder utilizar esa información en otros dibujos.


Básicamente podemos intentar dibujar uno sin la necesidad de verlo, pero esto nos limita, ya que la mayoría de nosotros solo tiene una pequeña idea de lo que es un perro, por eso es muy importante profundizar los detalles de la composición, es decir, la anatomía, las patas, el torso y prácticamente todo el cuerpo. Para hacer esto puedes utilizar el método tradicional, lápiz y papel, o si no algún programa de dibujo digital, esto es recomendable si tienes una tableta o mucha practica con el Mouse.


Lo primero que hay que hacer antes que nada es encontrar las formas básicas de la anatomía del animal, es decir, figuras geométricas, esto nos facilitara para poder realizar el contorno y otros detalles del perro, como sus proporciones, es recomendable si recién estas empezando.(En tradicional se marca muy suavemente).



Luego pasamos a hacer el contorno de todas las partes, el cuerpo, la cabeza, el hocico, las patas, etc. Esto es a lo que se le llamaría el Sketch. Para esto es necesario tener conocimiento de lo que se esta dibujando, por eso, si es que no se sabe se debe tener una foto o una referencia a mano. (En tradicional se marca muy suavemente).



Una vez que el Sketch esta terminado es necesario pulir los trazos para que el dibujo se vea más estético, esto se hace utilizando un color negro o puede ser cualquier otro también. Entonces solo es cuestión de remarcar el Sketch con lo un color mas sólido, a esto es a lo que se le llama Lineart o línea de arte en español.



Por ultimo le agregamos el color, en esta parte se puede hacer a gusto, no necesariamente el que se muestra, pero es importante usar un color que corresponda con el pelaje y que sea natural. También se le puede agregar una pequeña sombra, dependiendo de donde venga la luz, en este caso de arriba.




Espero que el artículo te haya servido, no olvides comentar y si te gusto puedes seguir el blog en Facebook y Twitter.