jueves, 16 de febrero de 2012

Cronoquinesis

1 comentarios

Mucho se hablado sobre este supuesto poder que tenemos los seres humanos, algunos dicen que es verdad otros dicen que es mentira, pero lo que es cierto es que cada ser humano es diferente y tiene su propio potencial con capacidades distintas o mas avanzadas que otros. Por eso esta técnica debe tomarse como algo personal e ir practicando con un punto de vista neutral, ni demasiado escéptico ni demasiado fantasioso, simplemente probando y sacando conclusiones.



La cronoquinesis básicamente es la habilidad que nos permite manipular el tiempo a nuestro antojo, es decir poder adelantarlo, pararlo o retrocederlo, esto no esta comprobado científicamente aun, pero uno no pierde nada por intentarlo.



La forma más fácil de empezar con esta técnica es ir probando con un reloj o algo que genere pulsaciones constantes, lo que debemos hacer es concentrarnos en ese sonido e ir imaginando que cada vez se escucha más lento. Cuando sintamos que esas pulsaciones se vuelven mas largas, es porque hemos mejorado algo.





Ese es el ejercicio básico, también es muy recomendable practicar meditación diariamente, ya que nos permite tener mas concentración y un control mental mucho mas profundo, que nos servirá bastante a la hora de practicar la cronoquinesis u otra técnicas también, como la biokinesis entre otras.

Con el paso de los días notaremos como nuestra mente se vuelve más calma y notaremos que cada vez tenemos más control sobre ella, esto es muy bueno para eliminar los malos pensamientos y las tenciones.

Volviendo a la cronoquinesis, una vez que hemos desarrollado mas control mental gracias a la meditación esta técnica será mucho mas fácil de realizar, notaremos como esos pensamientos parásitos que nos desconcentraban ya no están mas y que nuestro cuerpo esta mucho mas relajado.

La practica del reloj hay que hacerla diariamente también, aunque sean tan solo 15 minutos, ya que de todas formas si no lo logramos no habremos perdido tiempo porque nos habrá servido para mejorar nuestra concentración, lo cual es muy útil para la escuela y el estudio o cualquier otra actividad que se necesite de mucha atención.

Se tarda masomenos de dos semanas a un mes para que empecemos a ver resultados con respecto a la concentración, es relativo porque depende de la práctica y de la persona también. Si lo intentaste no olvides dejar un comentario.

Si te gusto el articulo no olvides seguir El Mundo de Pinguos en Facebook y Twitter.

miércoles, 15 de febrero de 2012

Consejos para mejorar mi dibujo

0 comentarios

En este artículo aprenderemos algunos consejos muy buenos para poder mejorar nuestra forma de dibujar, cosas que quizás pasamos por alto normalmente. Estos tips te servirán para poder dibujar lo que sea, en cualquier estilo y con cualquier herramienta.





El dibujo básicamente es la forma en que nosotros representamos nuestro entendimiento de la realidad mediante trazos y formas, para poder dibujar mejor debemos aumentar nuestro rango de conocimientos y absorber más información, es decir, copiar muchos dibujos y cosas de la realidad. Esto es muy importante porque a la hora de dibujar tendremos más recursos a nuestra disposición.



1. Lo primero que debemos hacer es enfocarnos en las proporciones, o sea las medidas, observar bien los objetos, animales y o personas.

2. Luego de haber determinado las proporciones de lo que queremos dibujar pasamos a dibujar las formas de las que esta compuesta, en el caso de que sea un animal o una persona, nos enfocamos en sus músculos y formas del cuerpo.

3. Una vez que sabemos esto podemos realizar un dibujo en perspectiva, porque ya sabemos como esta compuesto lo que queremos dibujar.

4. Después debemos saber cueles son los colores base de nuestro dibujo y aplicarlos en las zonas y tonalidades que corresponda.

5. Por ultimo definimos las áreas de sombra y luz, dependiendo donde esta la fuente de iluminación del dibujo, puede ser un foco o el sol.





Estos son básicamente los consejos mas importantes que hay que tener en cuenta a la hora de dibujar, al principio quizás les parezca difícil, pero con el tiempo y la práctica lo van a ir logrando.

Una buena técnica de mucha utilidad a la hora de hacer nuestro dibujo es que nos relajemos un momento y nos pongamos a visualizarlo en nuestra mente. Esto puede tomar unos segundos o hasta varios minutos, el objetivo es poder crear una imagen mental lo suficientemente detallada para que luego podamos plasmarla en el dibujo que vamos a realizar.

Con esto nos ahorraremos varias horas de hacer sketches, borrar y rehacer hasta que nos salga como nosotros queremos, porque cuando hacemos eso, esperamos que el dibujo nos convenza a nosotros, pero con la técnica de visualización ya sabremos como lo queremos, entonces nos va a salir mucho mas rápido y preciso.



Espero que les allá gustado estos tips, si te gusto o quieres comunicarte conmigo por favor sigue El Mundo de Pinguos en Facebook y Twitter.





No olviden comentar: