sábado, 17 de marzo de 2012

¿Cómo ser más inteligente?

En este articulo veremos las mejores formas de cómo ser mas inteligente, consejos y técnicas muy buenos que nos servirán a la hora de resolver algún problema o para estudiar para un examen. Primero que nada vamos a definir lo que es la inteligencia: es la capacidad para asimilar, entender y elaborar información para resolver un cierto problema, esto esta ligado a los conocimientos de la época y de la región donde uno nace, ya que los mismos se van actualizando cada año, por eso una persona de hace 50 años podría haber sido inteligente en su tiempo, pero hoy ya no tiene ninguna capacidad para resolver los nuevos problemas. Por esta razón la inteligencia es un proceso continuo, siempre hay que estar actualizándose.



Aprender lógica y como razonar bien es extremadamente aconsejable y útil, que junto con el pensamiento científico nos ayudara a desarrollar una mente mucho mas critica que pueda generar soluciones mucho más eficaces. Hay muchos libros y paginas que contienen bastante información sobre esto junto con ejercicios de lógica para resolverlos, es aconsejable practicar aunque sea 15 minutos diarios.





Desarrollar una buena agilidad mental, es decir, la velocidad con la que resolvemos un problema o sacamos una conclusión. Esto se logra haciendo varios ejercicios, pero usando un cronometro para medir nuestro tiempo y de esta manera ir bajando el tiempo a medida que se nos hacen mas fáciles.



Ser critico con todas las cosas, especialmente con lo que ya se considera establecido, primero hay que saber que es lo relevante, es decir lo que en relaidad es importante y si lo que lo establecido lo tienen en cuenta. Teniendo en cuenta el contexto de lo que estamos analizando podemos deducir esto.



Saber ingles es un punto que nos juega mucho a favor ya que la mayoría de los descubrimientos y actualizaciones se dan primero en ingles, como también artículos que quizás tienen mayor relevancia y si queremos ser los primeros tenemos que aprender este idioma.



Por ultimo, para poder mantener nuestro cerebro sano y fresco es recomendable dormir 8 horas por día, llevar una dieta equilibrada y con muchos alimentos que beneficien al cerebro, por ejemplo, salvado, quesos, etc. Hacer ejercicio todos los días, aunque sea solo caminar 30 minutos, esto es para la oxigenación.



Si te gusto el articulo no olvides seguir El Mundo de Pinguos en Facebook y Twitter
Y no olvides comentar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada