martes, 27 de marzo de 2012

¿Cómo vivir bien?

La vida no siempre es como nosotros queremos que sea, hasta a veces puede ser todo lo contrario, pero eso no quiere decir que no pueda cambiarse. Como vivir bien siempre ah sido una de las principales preguntas que todos nos hacemos, algunos sacan sus propias conclusiones, pero como todos sabemos, a través de la ciencia y el conocimiento podemos deducir cuales son las mejores formas. Hay que tener muy en cuenta que cada uno debe tener en claro lo que quiere y saber si lo que quiere esta bien, como también saber si el método que usa para obtenerlo es el correcto.



En este artículo hablaremos de unos conceptos básicos que uno debe tener en cuenta para vivir bien y que no debe dejar de lado bajo ningún motivo.



1. La salud es lo más importante, debemos mantenernos sanos física y mentalmente siempre y no permitir que otras actividades hagan que nos descuidemos, por eso es importante dormir las 8 horas, comer saludablemente y hacer ejercicio con frecuencia para que el cuerpo no se deteriore. Para la mente debemos hacer actividades de distensión como meditar o alguna actividad que nos relaje completamente como también tenemos que ejercitarla para no perder la agilidad mental ni otras facultades, hacer ejercicios mentales es de mucha ayuda como también leer y escribir.





2. La autoestima también es algo a tener muy en cuenta ya que actúa directamente sobre nuestro cuerpo, una persona depresiva no tendrá el mismo sistema inmunológico que una persona con una actitud positiva. Por lo tanto es muy importante estar siempre pensando cosas buenas y disfrutar lo más posible.



3. El ambiente donde vivimos también influye en nuestra salud, no solo por el hecho de que la contaminación que nos podría afectar, ya sea cualquier tipo según la calidad del aire, el agua o la higiene del lugar si no que también nos puede afectar psicológicamente y provocar un efecto nocebo, es decir autosugestionarnos de forma negativa. Ya que quizás no vivimos en el lugar que queremos o el ambiente no nos transmite algo positivo, por eso hay que modificarlo y hacerlo lo más posible a lo que nosotros queremos.



Estos son básicamente los puntos más importantes que hay que tener en cuenta para poder tener una vida mejor. Si te gusto el artículo o tienes dudas no olvides seguir El Mundo de Pinguos en Facebook y Twitter.

1 comentario:

  1. Vivo bien. ¿Y cuál es mi secreto? Vivo sin amores. También sin ambiciones. Mis emociones se limitan únicamente a las que producen mi diaria felicidad. Así como la dieta de algunos alimentos devuelven la salud al cuerpo, también la de los hombres -por analogía-, me ha traído un inmenso sosiego. Retiré los odios, la envidia no me causa ni frio ni calor. Practico día a día el silencio metódico, aquel que indica cuándo hablar y cuándo callar. Aspiro a pasar el día tal como llegue. El dinero sólo lo requiero para cubrir los gastos absolutamente necesarios que me garanticen la vida: comida sana, un techo. Cubro mi cuerpo con ropa sencilla que cubra el fin, darme abrigo. Tengo ahora un humilde oficio diferente a la que me sostuvo anteriormente (el periodismo). Vivo completamente solo, aunque no practico el ascetismo ni el nihilismo ni soy anacoreta, muchísimo menos ermitaño urbano. Si me hablan, me comunico con las palabras justas que no alteren el delicado yo de quien se dirige a mi, y lo hago de manera sucinta. Estudie medicina con el único objeto de sanar mi cuerpo. Estudie Psiquiatría para defenderme de quienes carecen de equilibrio. Estudie Psicología para poder entender mejor el carácter de mis semejantes. Estudie Filosofía para purificar mis pensamientos. Estudie Sociología para entender el subconsciente colectivo y así evitar que me alteren sus reacciones. No me preocupa la existencia de Dios ni de sus santos. Ningún libro sagrado dirige mis acciones.

    Cordialmente,

    HERNANDO SALGUERO FLÓREZ
    PERIODISTA COLOMBIANO
    hernandosalguero@hotmail.com

    ResponderEliminar