jueves, 1 de noviembre de 2018

¿Cómo dibujar un perro doberman?(guia simple)


En este articulo vamos a ver como dibujar un perro doberman a través de esta simple guía, explicaremos pasa a paso como proceder en cada etapa del dibujo desde la idea, los ejes, el volumen, el boceto o sketch, las lineas, el coloreado y las sombras. En este tutorial el dibujo estará hecho con un programa de dibujo pero también se puede aplicar el mismo procedimiento en papel.


1)primer paso: La idea, establecer una postura para el perro, esto lo puedes hacer de tres simples formas:
1 *buscar la foto de algún perro doberman y tomala como referencia para tu dibujo
2* buscar varias fotos de perros doberman en diferentes acciones y posturas y hacer el dibujo en base a la que mas te guste o puedes inventar una con las ideas que tomaste de las fotos
3*Si tienes un perro doberman o puedes ver uno real puedes hacer un dibujo directamente de el.


2)Segundo paso: establecer el espacio de trabajo y los ejes de la postura del perro, una vez que tenemos la idea simplemente hacemos un cuadrado o un rectángulo para definir el espacio en la hoja o el documento y marcamos los ejes por los cuales a continuación haremos el volumen. Recordemos que las proporciones de alto y ancho pueden variar según el sexo, la raza y edad del perro. Por este motivo es importante tomar una unidad de medida como el cráneo o la cabeza y su relación con el resto del cuerpo.



3)Tercer paso: En este punto vamos a establecer el volumen y las formas geométricas mas adecuadas según la relación que hay entre las mismas y la morfología del animal, por ejemplo la cabeza puede ser un circulo, el hocico un cono, el torzo un rectangulo y así con cada parte. Siempre teniendo en cuenta la relación y proporción del cuerpo con el circulo de la cabeza.



4)Cuarto paso: Una vez que definimos el volumen pasamos a hacer los detalles y el boceto que le dará mas sentido morfológico a nuestro dibujo, es decir vamos a agregar y a amoldar las formas geométricas que usamos anteriormente y le agregaremos detalles como los ojos, el hocico,las orejas,la cola el pelo,etc.



5)Quinto paso: Marcar las lineas o el entintado, en esta etapa lo único que debemos hacer es marcar todos los trazos que hemos realizado en el boceto junto con los detalles, obviando las lineas que usamos para la etapa del volumen y que solo nos sirven para tener cierta conciencia de tridimencionalidad y morfología del animal, entonces quedaría así:



aclaración: si solo estas interesado/a o necesitas solo el dibujo con las lineas o el entintado puedes detenerte aquí, de lo contrario si deseas realizar el dibujo completo con los colores y sombras solo debes seguir dos pasos mas.


6)Sexto Paso: Establecemos los colores de base, estos pueden variar según el perro, pero generalmente esta raza suele tener colores negros, rojo, anaranjado o amarillo en su pelaje, también puede variar según la referencia que hayas tomado, lo mejor es tomar directamente el color de una foto (preferentemente nublado para apreciar el color directo) o tratar de igualarlo con los lapices, pinceles o herramientas que dispongas, si no, puedes copiar el color independientemente de las condiciones de luz y luego usas las mismas posiciones de sombras de la imagen de referencia u otra opción seria usar los mismos valores de sombras con diferente posición de luz.



7)Séptimo paso:Marcar las zonas de luz y sombra en el perro, estas pueden ser las mismas de la imagen que tomaste de referencia o puedas crear un punto de luz y hacerlas a partir de ahí. En este caso usaremos 4 valores de tonos, 1ro para el color de base, 2do para la luz, 3ro para la sombra y 4to para la sombra reflejada. Después también puedes agregar un fondo a tu gusto.




Espero que el articulo te haya servido, si te gusto por favor no olvides compartirlo y unirte a nuestras redes sociales para que estés al tanto de nuevas guiás y tutoriales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario